lunes, 4 de abril de 2016

Primera vuelta, nuevos caminos

El primer viaje terminó. Después de veinte días de andar sobre ruedas por las sierras cordobesas, vuelvo a la capital. 
Es un tiempo de idas y vueltas, mañana parto rumbo a Misiones para participar de "A Puro Cuento", un breve festival que lleva cuentos a las escuelas de Posadas. Luego, a mediados de mes me subiré a un vagón de tren para llegar a Buenos Aires y desde ahí volar hasta México. El festival Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, en Oaxaca, me invita en su novena edición a contar las historias que me cuentan. Después tocará volver a Buenos Aires, donde habrá algunas funciones y talleres rodando por ahí. Recién después de tanta vuelta cuentera volveré a subir a la bici, rumbo norte otra vez.


Es un tiempo de andar mucho y de andar lento. En 20 días hice aproximadamente 400km, una distancia que fácilmente podría recorrerse en menos de la mitad del tiempo. Pero de a poco voy descubriendo que mi viaje es algo más que un transitar los caminos por el simple gusto de andar. Por eso, si Argentina me lleva algunos años recorrerla (a este paso, seguro), será porque este amor que tengo por mi país sigue vivo y me incita a rodarlo sin apuros, sintiéndolo, dejando que me goce, que me duela, que me sorprenda, que me aburra, que me arriesgue, que me cambie.

Gracias por estar ahí leyendo y compartiendo el viaje, las historias, las canciones. ¡Buen camino!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!